Oración para el Amor
La historia de Santa Rita de Casia es muy peculiar y ahora veréis el motivo. Estuvo casada y tuvo dos hijos, por lo que no fue aceptada en un principio para ser monja, a pesar de que marido ya había fallecido.
Fue ella misma la que pidió a Dios la muerte de sus hijos para evitar que estos vengaran la muerte de su padre y así no se condenaran al infierno.
Las leyendas en torno a Santa Rita son varias. La más llamativa es su relación con las abejas blancas que salieron de su boca en el momento de ser bautizada.
También llama la atención la astilla, supuestamente de la Cruz de Cristo, que apareció clavada en su frente una noche mientras dormía en el convento.
Su cuerpo se conserva en la basílica que lleva su mismo nombre en la localidad italiana de Casia.
Se le atribuyen multitud de milagros y es por lo que se le considera abogada de los imposibles y las enfermedades.
Su día se celebra el 22 de mayo, aunque es habitual en muchas iglesias el hacerle una misa todos los días 22 de cada mes.
Nació y murió en Italia entre los años 1381 y 1457, siendo venerada desde el mismo instante de su muerte por los lugareños. Desde ahí se extendió su fama de Santa milagrosa por toda Italia y el resto del mundo.
Abogada de Los Imposibles
Se le puede rezar todos los días aunque hay personas que prefieren realizarle una novena cuando se encuentran con problemas graves y de difícil solución.
Las novenas consisten en rezarle durante nueve días seguidos pidiéndole ayuda y una gracia en un asunto en concreto.
Afirman que es una santa poderosa y que no desampara a quienes acuden a ella en busca de socorro.
Como siempre en estos casos decimos que no siempre se puede obtener lo que deseamos, y no será en este caso por culpa de San Rita, sino porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Hay veces que no entendemos cosas que nos ocurren y es posteriormente con el paso del tiempo cuando a veces comprendemos los motivos por los cuales no obtuvimos el milagro pedido.
Es conveniente no solo acordarse de los santos en los momentos difíciles.
Rezarle y orar por el simple hecho de venerar a Santa Rita, como a cualquier otro santo, es una práctica que nos sirve de protección y sobre todo es una muestra de respeto hacia ellos.
Oración Milagrosa a Santa Rita
Santa Rita de Casia, tu que tuviste una vida de sufrimiento entrega a Dios
Escucha mi petición ya que acudo a ti en busca de consuelo en este difícil momento por ser patrona de las causas difíciles
Santa Rita, tu que sacrificaste a tu progenie y llevas a tu marido por el camino correcto, ruega por nosotros
Tu que por tu entrega, sacrificio, fe y devoción a Dios estas en contacto con la Divina Trinidad atiende mi petición y humilde suplica
Por la gracia que Dios te concedió debido a tus merecimientos y sufrimientos en una vida plagada de dificultades y que hasta llegaste a llevar clavada una espina de Jesucristo en tu frente, atiéndeme en mi sufrimiento.
Santa Rita de Casia haz que con tu ayuda y tu intersección ante Dios Todopoderoso pueda resolver lo que me hace sufrir de una manera urgente y rápida
Soy consciente de que aun no siendo merecedor/a de tu atención por ser tan imperfecto/a ruega por mi
Ahora te pido con humildad para que se lo presentes a la Divina Trinidad mi petición:
(Realizamos la petición)
Santa Rita, intercede por mí si lo tienes a bien y yo llevaré tu nombre a todos aquellos que no conocen de tu bondad y el camino de Dios.
Todo ello te lo pido en nombre de Jesucristo nuestro Señor, que en la unidad del Padre y del Espíritu Santo viven y reinan en el cielo y en la tierra por los siglos de los siglos y por siempre.
Amén.
Santa Rita es la Patrona de los Imposibles, de aquellos problemas que no tienen otra solución que la intervención divina, o al menos eso creemos.
Hemos perdido la esperanza y es Santa Rita a quienes recurrimos para rogarle nos ayude y nos de las fuerzas suficientes para resolver ese problema que no tiene solución posible.
La intercesión de esta santa es reconocida desde hace cientos de años y son bastantes los milagros que se le atribuyen.
No tenemos nada que perder por acudir a ella, pero debemos hacerlo con humildad, esperanza y Fe en que nuestro problema va a conseguir solucionarse gracias a ella, su intercesión ante Dios.
No olvidemos agradecerle su milagro si nos es concedido y si no fuera así solo ella sabrá en ese momento el motivo por el que no ha podido ser.
Quizás es que sean cosas que nos tienen que pasar o que el refrán “no hay mal que por bien no venga” el que más se acomode a nuestras circunstancias.
La Santa de las Causas Imposibles
Es considerada la santa de las causas y abogada de los imposibles y a las que no le vemos solución posible. Es muy milagrosa y cuenta con gran devoción en muchos países, por ejemplo España.
Cuando se tiene un problema de difícil solución se recurre a ella y con constancia, fe y paciencia ella nos ayudara.
Existe el dicho popular de ‘Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita’ que proviene de las gracias concedidas por la Santa.