Soluciones contra las malas enegías y envidias
La mirada es nuestra ventana al mundo pero también la puerta por la que entran los padecimientos. La envidia puede transmitirse a través de la mirada negativa.
La sabiduría popular afirma que hay individuos capaces de perjudicar a otros a través de la fuerza de la mirada. Es lo que se conoce como "mal de ojo". Pongamosle remedio.
La influencia telepática de personas que poseen sentimientos negativos hacia otros puede arruinarle la vida. La cuestión es que el mal de ojo es resultado de la envidia y puede evitarse.
Los efectos físicos del mal de ojo suelen ser cansancio, tristeza continuada, náuseas, desgano o debilidad física, sensación de malestar, insomnio, descontrol emocional, enflaquecimiento y hasta fiebre en algunos casos.
Para saber si tienes mal de ojo hay diversos rituales, uno de los más conocidos es el de los limones.
Para realizarlo deberás de poner en un plato blanco un limón, que habrás partido en cruz, formando cuatro trozos.
Echar una cucharada de azúcar morena en cada parte de los limones y colocar el plato con éstos debajo de la cama, durante tres días, cuando se duerme. Si después de este tiempo los limones se han puesto negros, sé es víctima del mal de ojo y si los limones han adquirido un color verdusco, se está libre de su influencia.
Soluciones y Recomendaciones
En el caso de tener mal de ojo existen varias alternativas también para limpiarse, una de ellas es echar vinagre y sal en un cubo de agua y limpiar su casa desde el lugar más alejado de la puerta hasta ésta. Una vez en ella hacer la señal de la cruz.
Luego ir a una iglesia y mientras se echa agua bendita por la cabeza pronunciar las siguientes palabras: "Que la mala energía acumulada en mi cuerpo físico desaparezca".
Para protegerse del mal de ojo se puede crear muchos y diversos amuletos para contrarrestar las malas influencias de las personas envidiosas.
Confecciona una bolsita en la que meterás tres cruces hechas con esa misma tela, un trozo de cirio pascual, anís estrellado, un diente de ajo y anís verde. Amarrar y colocar dentro del vestido que llevemos.
Colocar una herradura de hierro usada por un caballo con la abertura hacia abajo en la entrada de su casa hará que los malos espíritus no puedan ascender y protegerás a ti y a tu familia de ellos y del mal de ojo.
Se pueden usar sustancias vegetales para defenderse contra el mal de ojo con las que se confeccionar inciensos, talismanes o simplemente se llevan encima tales como el abedul, la agrimonia, el ajo, el fresno, la haya, el laurel, la lavanda o la ruda.
También existen minerales que sirven como soportes de talismanes contra el aojamiento como el ágata, el alumbre, la amatista, el hierro, la plata y el jaspe rojo.
Consejos Para remediar el Mal de Ojo
Con independencia de todos los remedios y rituales que pueda realizar para cortar las energías negativas y combatir el mal, lo que puede hacer es olvidarse de ello.
Sí, no darle importancia a los deseos y maleficios de nadie. Usted no teme que nadie le haya echado un mal de ojo puesto que su propia energía y la de Dios están con usted y no le teme al mal.
Cuanto más piense que le han hecho daño más fuerte será esa hipotética energía que fluye contra su persona.